Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Brazo de gitano relleno de trufa

marzo 31, 2008  
Publicado en Postres y repostería

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos)
Loading ... Loading ...

 

Este brazo de gitano relleno de trufa está delicioso. La receta es muy fácil de preparar y verás cómo sorprendes a tus invitados con ella.

Brazo de gitano relleno de trufa      

Ingredientes:

  • 150 gr de nata
  • 50 gr de azúcar glass
  • 100 gr de chocolate rallado
  • 100 gr de mantequilla
  • 140 gr de harina
  • 140 gr de azúcar blanco
  • 40 gr de mantequilla
  • 5 huevos
  • Sal

Elaboración:

Separaremos las yemas de las claras de los huevos. Ponemos las claras en un recipiente y les añadimos el azúcar. Batimos bien a punto de nieve.

Las yemas de los huevos las pasaremos por un poco de azúcar y una pizca de sal y les añadiremos la harina, espolvoreada. A esta mezcla le añadiremos la mantequilla fundida y lo añadiremos todo poco a poco a las claras batidas a punto de nieve hasta obtener una masa líquida.

A continuación, untaremos un molde rectangular con mantequilla y espolvorearemos con un poco de harina de modo uniforme. Sobre la harina añadiremos la masa anterior y meteremos el molde en el horno a 180ºC durante 15 minutos.

Del horno obtendremos un bizcocho al que espolvorearemos por encima un poco de harina. Retiramos del molde y le damos la vuelta al bizcocho (lo podemos dejar sobre papel de cocina) hasta que enfríe un poco.

A continuación prepararemos el relleno del brazo de gitano, para lo cual pondremos el chocolate rallado y la mantequilla al baño maría para que se fundan. Dejamos que se enfríe la mezcla un poco tras fundirse y le añadiremos la nata montada con azúcar glass, mezclando el conjunto poco a poco, tras lo cual obtendremos la trufa.

Una vez obtenida la trufa, la extenderemos sobre el bizcocho y lo enrollaremos, espolvoreando con un poco de azúcar glass el brazo de gitano y virutas de chocolate. Lo introducimos en el frigorífico durante una hora para que endurezca un poco la trufa y servimos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos)
Loading ... Loading ...

Comentarios

Déjanos tu comentario...
y, por cierto, nos puedes dejar tu imagen con un gravatar!