Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Ñoras

febrero 9, 2008  
Publicado en Ingredientes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Votos)
Loading ... Loading ...

 

Son deliciosos los platos que se pueden preparar con estos pimientos secos pequeños y achatados. Descubre más sobre las ñoras.

Ñoras      

Las ñoras son unos pimientos rojos pequeños que son utilizados frecuentemente en la cocina andaluza, murciana y manchega, sin perjuicio de su utilización en algunas recetas de cocina de otros lugares de España.

La forma en que se nos presentan habitualmente es secadas al sol, por lo que se pueden confundir con los pimientos secos dulces. Sin embargo, su típica forma redondeada y achatada las identifican frente a los anteriores.

Pero además, su característica más notable es su ligero sabor picante, aunque no excesivo, lo que las hace ideales para añadir un toque especial a nuestros platos más tradicionales.

Lo habitual es utilizarlas enteras para dar sabor a arroces caldosos, al tiempo que los decora. Pero también las podemos usar fritas para acompañar patatas y carnes, así como para realizar salsas.

Se trata de un ingrediente que, afortunadamente, se está volviendo a recuperar en la cocina española, no sólo en la tradicional, sino también en la llamada “alta cocina”.

 

 

 

 

 

 

 

    

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Votos)
Loading ... Loading ...

Comentarios

Déjanos tu comentario...
y, por cierto, nos puedes dejar tu imagen con un gravatar!