Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Pastel de banano o plátano

julio 30, 2008  
Publicado en Postres y repostería

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos)
Loading ... Loading ...

 

Una receta de un pastel delicioso, cuyo ingrediente fundamental es el banano o el plátano, según el gusto. Verás qué fácil es preparar esta receta.

Pastel de banano      

Ingredientes:

  • 6 bananos o plátanos
  • 3 huevos
  • Pasas
  • Almendras tostadas en láminas
  • 1 limón
  • 100 gr de mantequilla
  • 200 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • Licor
  • Nata montada

Elaboración:

En una fuente o bol elaboraremos una masa quebrada (nos podemos ahorrar el proceso si compramos ya las láminas de masa quebrada), para lo que pondremos en dicha fuente o bol la harina formando un volcán, en cuyo cráter pondremos 1 huevo, 2 cucharadas soperas de azúcar y la mantequilla. Amasaremos el conjunto y formaremos una bola que dejaremos reposar tapada durante unos 30 minutos.

Pasados los 30 minutos, con un rodillo enharinado extenderemos la bola de masa. Una vez extendida, prepararemos una bandeja o molde para el horno, para lo cual la untaremos con mantequilla y la forraremos después con la masa extendida, haciéndole algunos agujeritos a la masa una vez extendida para que no suba en exceso.

Posteriormente, forraremos la bandeja o molde con papel de aluminio, de forma que cubriremos por entero la masa extendida, sin dejar espacios de aire, y la introduciremos en el horno precalentado a temperatura media (unos 150ºC) durante 15 minutos, transcurridos los cuales retiraremos el papel de aluminio y dejaremos la masa en el horno otros 5 minutos más para que acabe de cocinarse.

Cuando tengamos la masa quebrada lista, cortaremos el plátano en rodajas (remojarlas en el zumo del limón para que no se pongan negras) y las iremos poniendo en el fondo de la masa quebrada, añadiendo las pasas y las almendras en láminas.

Finalmente, batimos los 2 huevos restantes junto con el resto de azúcar y el zumo del limón, y lo añadimos sobre los anteriores ingredientes, rociamos con un poco de licor (el que sea de nuestro agrado) e introducimos en el horno a unos 150ºC durante 45 minutos.

Cuando esté listo el pastel, lo sacamos del horno y lo decoramos con la nata montada, añadiendo más pasas y almendras en láminas por encima para decorar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos)
Loading ... Loading ...

Comentarios

2 Comentarios en "Pastel de banano o plátano"

  1. pepi Dom, 28th nov 2010 21:40 

    tiene que esta para comerselo.lo hare

  2. NuestrasRecetas.com Dom, 28th nov 2010 22:18 

    Hola Pepi.

    Ya nos cuentas qué tal te salió.

    Saludos y gracias por participar.

Déjanos tu comentario...
y, por cierto, nos puedes dejar tu imagen con un gravatar!