Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Pastel de moras

agosto 16, 2009  
Publicado en Postres y repostería

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos)
Loading ... Loading ...

 

El pastel de moras es una de las estrellas de la repostería. Un pastel realmente delicioso que siempre resulta impresionante en cualquier mesa como postre, como desayuno, para tomar el café o, simplemente, para darnos el gustazo en cualquier momento de disfrutar de un pastel delicioso. Apúntate la receta de este pastel de moras con el que obtendrás unas 6 porciones.

Pastel de moras      

Ingredientes:

  • 1 masa para tarta
  • 1 puñado de garbanzos crudos
  • 1 vaso y medio de crema de leche
  • 5 yemas de huevo
  • Ralladura de 1 naranja
  • 4 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 vasos de moras frescas

Elaboración:

Ponemos la masa para la tarta en un molde y la congelamos durante unos 20 minutos.

Transcurridos los 20 minutos, retiramos la masa del congelador y la cubrimos con papel de manteca, llenándola con los garbanzos crudos y horneándola a 180ºC durante unos 20 minutos.

Seguidamente, retiramos los garbanzos (los puedes tirar o utilizar para otra cosa, ya que no los usaremos más para la tarta) y el papel y volvemos a hornear la masa durante unos 5 minutos más, hasta que quede ligeramente dorada. Dejamos enfriar.

Mientras enfría la masa, batimos a mano (sin revolver demasiado) la crema de leche con las yemas de huevo, la ralladura de naranja, el azúcar y la vainilla hasta que el azúcar quede disuelto. Seguidamente, colamos la crema.

Posteriormente, colocamos las moras en la masa para tartas ya cocida y fría y le añadimos con cuidado la crema que preparamos anteriormente.

Añadida la crema, horneamos en el horno precalentado a 180ºC durante 1 hora aproximadamente. Transcurrida la hora, dejamos enfriar y desmoldamos el pastel para servirlo.

 

 

    

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos)
Loading ... Loading ...

Comentarios

Déjanos tu comentario...
y, por cierto, nos puedes dejar tu imagen con un gravatar!