Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Polvorones caseros

febrero 9, 2008  
Publicado en Postres y repostería

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos)
Loading ... Loading ...

 

Los polvorones son una de las cosas más tradicionales en Navidad, pero también lo es que te sobren algunos que compraste. Si te animas a hacer tus propios polvorones con esta receta, no los tendrás dando vueltas por casa el resto del año.

Polvorones caseros      

Ingredientes:

  • 600 gr de harina
  • 300 gr de manteca de cerdo
  • 150 gr de azúcar glass o impalpable
  • 300 gr de almendra molida
  • Canela en polvo

Elaboración:

En primer lugar, debemos tostar la harina, para lo cual la introduciremos en el horno a máxima potencia, removiéndola de vez en cuando hasta que veamos que esté dorada.

A continuación, en una fuente mezclaremos la harina con la manteca, la canela (unas 2 cucharaditas), la almendra molida y el azúcar. Lo amasamos y dejamos reposar unos 15 minutos, tapado con un paño blanco.

Seguidamente, vamos elaborando los polvorones (nos podemos ayudar de un molde que les dé la forma circular) y los vamos colocando en una bandeja para el horno.

Precalentamos el horno a máxima potencia e introducimos los polvorones en él, bajando la potencia a 200ºC durante 30 minutos (o hasta que veamos que están tostados por encima y consistentes).

Los espolvoreamos por encima con azúcar glass o impalpable y dejamos enfriar. Para su conservación, los envolvemos individualmente en papel de arroz.

Si queremos los polvorones de sabores, podemos añadir, durante su elaboración, por ejemplo, chocolate, ralladura de limón, naranja, etc…, según el sabor que queramos obtener.

 

 

 

 

    

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos)
Loading ... Loading ...

Comentarios

Déjanos tu comentario...
y, por cierto, nos puedes dejar tu imagen con un gravatar!