Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Sal de ajo

febrero 27, 2009  
Publicado en Ingredientes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos)
Loading ... Loading ...

 

Te presentamos algo más que un simple ingrediente, un ingrediente que requiere de muy poca elaboración y que dará como resultado un elemento indispensable en tu cocina para llenar de sabor todos tus platos. Ideal para quieres están preocupados por su salud y su corazón, ya que, a pesar de su nombre, la sal de ajo no tiene ni una pizca de sal, siendo el único ingrediente el ajo.

Sal      

Para preparar la sal de ajo necesitaremos tantos ajos como sal querramos elaborar, la cual podremos conservar en un bote cerrado durante mucho tiempo.

Pelamos los ajos y los sofreímos en aceite de oliva virgen extra hasta que queden dorados. Una vez dorados los ajos, los retiramos del aceite y los escurrimos, los metemos al horno a máxima potencia durante unos 15 minutos y, cuando estén crujientes, los retiramos, dejamos que se enfríen y los rayamos (también los podemos picar bien), de modo que obtendremos un delicioso polvo parecido a la sal fina con el que podremos aderezar numerosos platos, realzándolos y sin renunciar al sabor, al tiempo que protegemos nuestro corazón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos)
Loading ... Loading ...

Comentarios

7 Comentarios en "Sal de ajo"

  1. Yaneth Sab, 28th ene 2012 21:10 

    Gracias!!!… andaba buscando un sustituto de la sal ya que a mi mamá le acaban de quitar la sal totalmente de su dieta y comer sin sal de la noche a la mañana es muy…triste :/

  2. NuestrasRecetas.com Dom, 29th ene 2012 0:04 

    Gracias a ti por participar, Yaneth.

  3. Pepe Mar, 8th may 2012 19:03 

    La sal de ajo si lleva sal= sal + ajo en polvo, lo que vosotros hacéis es ajo en polvo o picado, no sal de ajo, no confundir.

  4. NuestrasRecetas.com Mar, 8th may 2012 21:21 

    Gracias por tu puntualización, Pepe, y por participar.

  5. Pepe Mar, 8th may 2012 22:00 

    Perdón :), acabo de ler el tarrito y pone: sal + ajo deshidratado, suerte :P

  6. Lortad Jue, 10th ene 2013 5:22 

    En realidad, lo que vos llamas sal de ajo vendría a ser una sal CON ajo. Porque, como bien puntualizas, es sal + ajo. Esto en cambio es sal DE ajo, porque esta hecha solamente de ajo. También es cierto que es solo ajo deshidratado y molido, pero eso es lógico ya que el ajo es ajo y la sal es sal =P

    Muy buena la receta!!!!

  7. NuestrasRecetas.com Jue, 10th ene 2013 19:39 

    Gracias por participar.

Déjanos tu comentario...
y, por cierto, nos puedes dejar tu imagen con un gravatar!